lunes, 13 de junio de 2011

thinking to myself... there is no escape from this.

s- te quedan tantas miradas..
c- amo la oscuridad que se dilata dentro de mis ojos. todavía no miré, no pude observar, las imágenes que aguardan detrás de mi mirada. todavía mi cuerpo no sufrió las torturas sutiles, calladas, amordazadas por el miedo, todavía no pude vivir o recordar el sueño, la pesadilla que me atormenta desde incluso antes de aquel viaje tranquilo al bosque al que iban a llevarme (con todas las hermosas vistas, como la del leñador con el hacha en el medio del camino, y darme cuenta que estaba sola y que no habría dónde escapar cuando todo sucediera).
s- el padre se declaró torturador.
c- el pobre hombre.
s- hacía frío?
c- debería.
s- habían cómplices?
c- no estoy segura de que la mujer supiera, no estoy segura de que alguien siquiera supiera lo que estaba por acontecer.
s- tomó a la niña de 11 años y la arrojó en el auto.
c- no.
s- 12 años.
c- no.
s- era verano.
c- no.
s- era inocente.
c- no! no! yo no sabía, yo no podía saber. Había otro hombre, 35 años menor, un niño, aunque hombre a mis ojos, a él quería en mi cuerpo que escupía emociones. yo subí voluntariamente al auto, la desconfianza no se permitía. pero tampoco él supo, muchos años antes, acerca de su amigo y su mujer.
s- eso nunca sucedió, te aterraba aquel hombre y sus ojos celestes.
c- él quería a la mujer, yo pensé.. yo creí.. que quería a la mujer.
s- no todos son lo que ocurría ante tus ojos esa mañana.
c- cuatro años después me emborraché y a la noche fui a la playa a dejar que el destino decidiera sobre mi cuerpo. sola, con un hombre que no había visto antes en mi vida, que nunca volví a ver. fue después de que el torturador tirara de mi remera para casi desgarrarla.
s- el pobre hombre. no era el mismo. pasó algo?
c- nada. no logré nombrar culpables, ponerle un nombre, un rostro, no logré entender por qué, a causa de qué, como consecuencia de qué, algo, aunque sea una excusa, una mentira, aún si tuviera que culparme a mi misma, aún si tuviera que culpar a las sombras..

2010.

No hay comentarios: